• Inicio /
  • Historia

Nuestra Historia

• 2023

Habilitamos una estancia infantil, para atención a la primera infancia

Image description
    Mediante acuerdo suscrito con el Instituto Nacional de Atención Integral de la Primera Infancia (INAIPI), a finales del año 2022 quedó habilitado el centro comunitario ERA para ofrecer a partir de enero servicios de atención integral de calidad, a través de una estancia infantil. Este espacio beneficiará a niños y niñas de 3 a 5 años de edad.
  • 2019

Inauguramos nuestro actual centro comunitario ERA

Image description
    En diciembre de 2019 inauguramos dos aulas pedagógicas dentro de nuestro actual centro comunitario ERA, un espacio de más de 4,000 metros cuadrados, ubicado entre Bienvenido y Hato Nuevo. Desde entonces, hemos ido ampliando la estructura física y desarrollando nuevos programas para un servicio integral a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad y sus familias.
  • 2016

Mejoramos la salita de tareas de Bienvenido

Image description
    Gracias al apoyo de varios voluntarios, remodelamos la casita de madera donde funcionaba la sala de tareas en la que empezamos a acompañar a los niños y niñas cuatro años atrás.
  • 2015

Creamos una escuela laboral en Las Caobas

Image description
    Con el apoyo de Marítima Dominicana y ProEducado creamos la Escuela Laboral La Esperanza, en Las Caobas. Posteriormente recibimos también la colaboración de Altice Dominicana, el Ministerio de Educación y el INFOTEP, para su funcionamiento.
  • 2012

Empezamos a acompañar a 35 niños y niñas en Bienvenido

Image description
    Establecimos el primer Espacio de Recreación y Aprendizaje (ERA), en la comunidad de Bienvenido, en una humilde casita que utilizamos como sala de tareas. Con la llegada de las hermanas mercedarias, empezamos a integrar también a las niñas a los diferentes programas de la Fundación.
  • 2010

Nos constituimos como asociación sin fines de lucro

Image description
    Nos constituimos como una asociación sin fines de lucro, primero con el nombre de Fundación Niños Limpiabotas La Merced, que luego cambiamos a Fundación La Merced.
  • 2007

Un almuerzo de Navidad da origen a nuestra historia

Image description
    Tras un almuerzo de Navidad con 100 niños limpiabotas, organizado por la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, de Las Caobas, surge la necesidad de sacar a esos niños de las calles y acercarnos a sus comunidades.

Tú puedes hacer el cambio!