Apadrinamiento

• Se Parte /

Apadrinamiento

Programa de Apadrinamiento

En la Fundación La Merced creemos que todos los niños tienen unos derechos que la vida les ha regalado y deben vivir a plenitud. Esto a pesar de que nacemos en situaciones y realidades diferentes. Por ello trabajamos para mejorar las condiciones de vida de los NNA, de su familia y de su comunidad, siendo el apadrinamiento una de las herramientas que mejor nos permite contribuir a cambiar una realidad, la del trabajo infantil.

El apadrinamiento es la manera ideal de crear una amistad que durará la vida entera. Con la aportación mensual que cada padrino/madrina realiza, se les garantiza cinco de sus derechos fundamentales:

• Educación
  • Alimentación
  • Recreación
  • Salud
  • Asistencia legal

Apadrina descargando el formulario y
escribenos a [email protected]

Gracias al apadrinamiento, se tiene la posibilidad de establecer un vínculo solidario con el niño y permitir el desarrollo de su comunidad.

El programa se dirige a la totalidad de niños que pertenecen al proyecto y a sus respectivas familias, siendo estos un total de 100 familias distribuidas en los sectores de Bienvenido, Bayona, Manoguayabo y la comunidad de Las Caobas. Para mejorar la situación de los niños, es necesario que su familia, y la comunidad en la que viven también progresen.

Modalidad del padrino/ madrina
Padrino o madrina puede ser una persona física, o una empresa o institución, movido y comprometido con la causa. Esto incluyendo a los menores de edad, siempre que se haga con el pleno consentimiento de sus padres o tutores.

Al momento de iniciarse como padrino o madrina de un niño, es necesario: Comunicarse con la Fundación
La cual le comunicará quien será su niño a apadrinar, y le proveerá otras informaciones generales. Firmar su contrato de inicio y la ficha de apadrinamiento

Los cuales le permitirán asentar su nombre, apellido, dirección, correo electrónico, modalidad de pago del aporte, compromisos a asumir, entre otros. Permitiéndole, además, conocer la fecha de cierre del contrato. Si vence el contrato de apadrinamiento y desea continuar apadrinando al niño solo debe comunicarse con la Fundación para la renovación de su contrato.

Una vez firmando el contrato de apadrinamiento, el padrino recibirá una foto de él(los) niño(s) apadrinado(s), la cual llevará sus datos personales e interés de vida.

Luego de su primera entrega, el padrino recibirá:

• Resumen semestral del reporte escolar del niño.
  • Un informe anual del niño que apadrina en torno a su realidad familiar y social.
  • Una foto anual del niño apadrinado.
  • Noticias periódicas de la Fundación Niños Limpiabotas La Merced donde se destacan las diferentes actividades que desarrolla el proyecto.

• Puede escribir a su ahijado las veces que desee: Es de gran estímulo para un niño descubrir que una persona lejana se preocupa por él y lo motiva con cartas.
  • Puede enviarle regalos: Preferiblemente un regalo que pueda compartir con otros niños. Esto con la previa aprobación de la Fundación.
  • Puede visitar a su ahijado, luego de hacer una comunicación previa a la Fundación para que le colabore con la organización de su cita.
  • Puede hacer una donación extraordinaria. Por ejemplo: Navidad, para su cumpleaños, graduación de grado.
  • Puede apadrinar a más de un niño.

Tú puedes hacer el cambio!