Quiénes Somos

• Quiénes_Somos

QUIENES SOMOS

Fundación La Merced

Por una niñez libre y feliz

Somos una asociación sin fines de lucro perteneciente a la Iglesia Católica Dominicana, constituida en el año 2010 por la Orden de La Merced y la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, de Las Caobas, Santo Domingo Oeste, con el propósito de brindar una vida más digna a los niños, niñas y adolescentes, liberándoles del trabajo infantil y rehabilitándoles en sus derechos.

Las actividades están basadas en un enfoque de derechos, articulado a un trabajo comunitario que permite identificar y fortalecer las capacidades tanto de los niños, niñas y adolescentes como de sus familias, la comunidad, sociedad civil, sector privado y garantes de derechos. Las intervenciones se realizan en las siguientes áreas: Educación, Recreación, Seguridad Alimentaria, Salud, Trabajo Social, Apoyo Legal, Sensibilización e Incidencia. La Fundación trabaja en las zonas de Bienvenido y Hato Nuevo, sector de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. Desde el Programa ERA (Espacio para Recrearse Aprender) trabajamos con 295 NNA (Niños, Niñas y Adolescentes) y acompáñanos a 180 familias de estos NNA, para garantizar sus derechos, a la educación, a la alimentación, a la salud y a la recreación, las actividades que desarrollamos van en busca de protegerlos de que salgan a las calles a trabajar, estando expuestos a muchos riesgos.

Misión

Prevenir y erradicar el trabajo infantil, la explotación doméstica o sexual comercial de los Niños, Niñas y Adolescentes acompañándolos y capacitándolos para que adquieran una educación integral a través de los valores de la Congregación Mercedaria que les permita contribuir al desarrollo de una sociedad libre, justa y solidaria.

Vision

Ser una institución referente en la liberación del trabajo infantil de niños y adolescentes, garantizandoles el desarrollo integral y el respeto a sus derechos.

• Fe

Convicción de lo que no se ve y la certeza de lo que se espera.

• Responsabilidad

Cumpliendo con su deber. Cuidando su espacio.

• Justicia

Tomar lo que le corresponde. No abusar de su poder.

• Solidaridad

• Equidad de genero

La misma oportunidad para ambos sexos.

Si quieres formar parte escribenos al whatsapp (809) 603 - 6804
ponte en contacto llámandonos al número (809) 620 - 9907
o envíanos un correo a [email protected]

Tú puedes hacer el cambio!